viernes 19 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

Ruta 40: creen que alrededor de 1000 personas trabajarán en los distintos sectores

La adjudicación de la obra entre Tres Esquinas y El Cerrillo es en estos días. Cómo siguen los trabajos hacia el norte y el sur.

Ruta 40: creen que alrededor de 1000 personas trabajarán en los distintos sectores
sábado 04 de febrero de 2023

La ruta 40, obra que quedó inconclusa en algunos sectores, seguirá construyéndose. Así lo indicaron a 0264Noticias desde Vialidad Nacional.

En diálogo con Jorge Deiana, director del noveno distrito, explicó que hay varios tramos que están en plena planificación para su licitación y otros directamente ya con la firma para que comience a trabajar la empresa. Calculan que alrededor de mil personas pueden ser empleadas en los distintos sectores que se construirán.

Hacia Albardón seguirá la autopista con un nuevo puente que estará ubicado hacia el este del puente de hierro y tendrá una estética similar a la actual. "En este sector debemos hacer trabajo previos y es lo que se está analizando: hay que trasladar servicios, entubar un canal y pensar en el cuidado del arbolado y el acueducto existente", explicó Deiana.

Es que esta obra hacia el norte, incluida en el presupuesto 2023 ahora debe actualizar precios ya que los valores de la construcción cambian prácticamente a diario. 

En tanto que hacia el sur de la provncia, ruta 40 entre Tres Esquinas y El Cerrillo se adjudica y tras la firma del acta de inivio de obra comenzarán a movilizar el obrador hacia el lugar. Hay más de 10 mil millones de pesos que deberán invertirse en total.

Entre marzo y abril está previsto el llamado a licitación del tramo comprendido en ruta 40 entre El Cerrillo y calle 8. Este sector en particular presenta algunas dificultades ya que "hay que hacer muchas expropiaciones", indicó el funcionario.

Yendo al norte la ruta 40 a Jáchal "tiene previsto un trabajo que se hará en varios tramos: 16 kilómetros por un lado, otros dos kilómetros en la zona de la Difuntita y casi 3 kilómetros adicionales". Esta ruta necesita reacondicionamiento de manera permanente aunque a diferencia de años anteriores no se registraron cortes por las crecidas que destruían el pavimento. "Al contar con las defensas y alcantarillas, sólo se hacen tareas de mantenimiento", concluyó Deiana. 

Te puede interesar
Últimas noticias