jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Se viene la Noche Federal San Juan, la antesala de la FNS 2023

La actividad se desarrollará en el Parque de Mayo el 5 de febrero, y oficiará como anticipo de algunos de los atractivos que tendrá la fiesta mayor de los sanjuaninos.

Se viene la Noche Federal San Juan, la antesala de la FNS 2023
sábado 04 de febrero de 2023

Restan apenas unas semanas para su inicio y la cuenta regresiva para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol está en marcha.

En este contexto, cada vez más detalles se dan a conocer y la tradicional Noche Federal será el evento por excelencia para estas formalidades. Se realizará en el Paseo de las Palmeras, ubicado en el interior del Parque de Mayo, en Capital, este domingo, desde las 20.

Allí, se presentarán las diecinueve representantes del programa Forjar Caminos con sus proyectos. A finales del año pasado, mujeres de toda la provincia se reunieron para presentar sus respectivos proyectos y durante todo enero fueron evaluadas por un jurado especializado. Forjar Caminos busca visibilizar a gestoras que trabajan en proyectos territoriales, conscientes de las necesidades de su entorno, con sus aportes a través de acciones colectivas. Así, apuesta a la evolución en la mirada de la mujer ofreciendo una herramienta de crecimiento y fortalecimiento.

Además, se dará a conocer el proceso de creación del programa Identidades donde cada departamento creo su canción y coreografía representativa.

También, cada municipio presentará formalmente su respectiva maqueta alusiva al carruaje que plasmarán, en escala real, la noche del viernes 24 de febrero en uno de los laterales del Costanera Complejo Ferial.

Por último, un tráiler de la FNS 2023 recorrerá las fiestas de los 19 departamentos de la provincia para promocionar el evento mayor de los sanjuaninos. Es importante destacar que, quienes se acerquen al tráiler y dejen sus datos personales, estarán participando por el sorteo de una moto 0km que será anunciado en una de las jornadas del Fiesta Nacional del Sol.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias