viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Massa confirmó que no será candidato en las próximas elecciones

En marco de una reunión con algunos gobernadores provinciales, el ministro adelantó que no hará nada electoral este 2023.

Massa confirmó que no será candidato en las próximas elecciones
domingo 05 de febrero de 2023

A nivel nacional, el ministro de Economía, Sergio Massa, les comentó a varios gobernadores que no espera ser candidato. Dijo, "Quiero terminar bien la gestión económica. Es incompatible la candidatura con la gestión". Durante ese encuentro, estaba el gobernador Sergio Uñac.

Según trascendió, fueron varios los gobernadores peronistas que recibieron esta respuesta de Massa. Cabe destacar que, las encuestas marcan un crecimiento sostenido de Massa y para muchos consultores es el candidato del oficialismo con mayor posibilidad de atraer capas medias y perforar el techo del kirchnerismo.

"No me interesa la candidatura, lo que quiero es terminar bien la gestión económica", le repitió Massa al gobernador riojano Ricardo Quintela. "Es incompatible la candidatura con la gestión", le dijo a su amigo, el mandatario chubutense Mariano Arcioni. La decisión acaso explique la sugestiva sucesión de reuniones con gobernadores que tuvo Massa en los últimos días. No todos creen que su decisión sea irreversible, pero es verdad que lo mismo dijo públicamente, cuando retó a José De Mendiguren (secretario de Industria y Desarrollo Productivo) por subirlo a la pelea electoral por la presidencia argentina.

El ministro de Economía convocó a los gobernadores más cercanos en una cena, en la localidad bonaerense de Tigre. "Larguen sus candidaturas, yo este año no hago nada electoral".

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias