viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Turquía sufrió un terremoto de 7,8, hay heridos y derrumbes

En la madrugada de este lunes, un sismo de 7,8 afectó a Turquía. También se sintió en países vecinos. Equipos de rescate se encuentran en la zona.

Turquía sufrió un terremoto de 7,8, hay heridos y derrumbes
lunes 06 de febrero de 2023

En la madrugada de este lunes, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sureste de Turquía. Hay más de 1.200 muertos y miles de heridos. Según trascendió, equipos de rescatistas trabajan en ciudades de ambos países para rescatar a personas atrapadas bajo los escombros de más de mil edificios que se derrumbaron por el sismo.

Se pudo saber que a este primer sismo le siguió un segundo de 6,7. Este temblor se sintió en varias provincias de la región y en naciones vecinas como Líbano, Siria y Chipre. Por su parte, las autoridades turcas y sirias reportaron más de 1.200 fallecidos y reportaron más de 2.000 heridos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo tuvo epicentro a unos 33 kilómetros, 20 millas, en la ciudad de Gazintep. Y a unos 26 kilómetros del poblado de Nurdagi.

“Los equipos de búsqueda y rescate fueron enviados de inmediato” “Esperamos que superemos este desastre juntos lo antes posible y con el menor daño posible”, comentó el presidente turno, Recep Tayyip Erdogan.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias