jueves 18 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Juicio por Fernando Báez Sosa: hoy se define la pena para los rugbiers

La justicia decidirá si los rugbiers acusados reciben o no perpetua. La carátula es crimen doblemente agravado por alevosía y por el número de atacantes.

Juicio por Fernando Báez Sosa: hoy se define la pena para los rugbiers
lunes 06 de febrero de 2023

Este lunes 6, los rugbiers sabrán si reciben o no perpetua por la muerte de Fernando Baéz Sosa. Se trata de ocho jóvenes que mataron a trompadas y patadas, el pasado 17 de enero 2020, en la madrugada. Esto sucedió en el boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Cabe recordar, que la noche del crimen los acusados fueron sacados del boliche. Ellos son: Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Máximo Pablo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Tomás Comelli, Matías Benicelli y Ayrton Michael Viollaz. Al salir, todos atacaron a Fernando, lo golpearon y lo mataron.

Desde entonces, su familia realizó la denuncia y comenzó el juicio más conmovedor de los últimos tiempos. Este lunes, los acusados conocerán si el Tribunal de Dolores que los juzgó desde el comienzo de enero, les aplicará la pena máxima como pidieron Fiscalía y los abogados de la Parte Querellante.

La carátula es crimen doblemente agravado por alevosía y por el número de atacantes. Cabe destacar que se considera aplicar figuras atenuadas como homicidio con dolo eventual (penas de 8 a 25 años), tomándolo como un crimen de riña o un preterintencional con penas que permiten la excarcelación.

De todas formas, difícilmente el tribunal dice que para riñas se requiere por lo menos que haya una pelea entre dos grupos rivales y en este caso hubo varios atacantes contra uno. El homicidio preterintencional se configura cuando solo se busca provocar un daño en la salud de la otra persona, que muere sin que esa sea la intención de su atacante.

Los videos e imágenes de esa noche indican que Fernando estaba indefenso y tirado en le piso cuando le patearon la cabeza. En cuanto a este hecho, vecinos y comerciantes de Dolor, la cuidad donde se realiza el juicio, apoyaron a los padres de la víctima.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias