viernes 26 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Regresan las tradicionales Fallas Valencianas a San Juan

Emoción y expectativa por una nueva edición de las Fallas Valencianas en San Juan.

Regresan las tradicionales Fallas Valencianas a San Juan

Después de dos años de espera, debido a la pandemia COVID-19, las familias sanjuaninas pueden volver a disfrutar de esta hermosa festividad de la comunidad española.

Para esta edición, el ninot medirá seis metros de largo por tres de alto, compuesto por dos personajes: una abuela y su nieta. La abuela está con el atuendo propio de la fallera española mientras que la nena tiene características más argentinas. Con esto, se busca representar la unión y el nexo entre generaciones y culturas. La maqueta ya fue presentada a la sociedad con miras a su participación en la Fiesta Nacional del Sol.  

Las fallas serán el 4 de marzo en el tradicional espacio ubicado en General Acha y República del Líbano. En el mismo lugar se hará la quema del ninot y se realizara la tradicional e infaltable paella.

Las Fallas Valencianas se conmemoran en honor a San José, patrono de los carpinteros. El origen de esta fiesta popular se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que, en vísperas de la fiesta de su santo, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos viejos.

Te puede interesar
Últimas noticias