jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

Tristeza y frustración por perros y gatos encerrados en una casa abandonada

En La jornada de ayer se encontraron perros y gatos encerrados en una vivienda abandona en Santa Lucía.

Tristeza y frustración por perros y gatos encerrados en una casa abandonada
viernes 10 de febrero de 2023

En la jornada de ayer varias instituciones proteccionistas recibieron un llamado de ayuda por parte de los vecinos de Santa Lucía, por unos animales que se encontraban encerrados en una casa abandonada. Al llegar se encontraron con una situación, para la cual no existen adjetivos que la describan.  

De la vivienda salía un olor nauseabundo, por algún cadáver en descomposición. Los vecinos creían que se trataba de una mujer, quien se ibas a cuidar el lugar. Por ese motivo, se llamó a la policía, quienes ingresaron al lugar y comprobaron que se trataba de perros muertos.

Los voluntarios de Aka Pacha, Firulais, Llastay y Patitas Sin Hogar se trasladaron a la Comisaria 5ta para realizar la denuncia correspondiente. Las fuerzas policiales y Medio Ambiente se acercaron al lugar, pero al no encontrar al dueño del domicilio se retiraron.

Consultado con los vecinos los proteccionistas lograron dar con el propietario quien les dio la autorización para ingresar al lugar. Cuando entraron se encontraron con un panorama indescriptible.

Los responsables comentaron que al entrar “¡el olor era espantoso! caminábamos sobre montañas de materia fecal, y en esas habitaciones, encerrados sobrevivían los perros. Son varios, y en distintas etapas de crecimiento. Durante todo el día fueron trasladados a guardería; esta noche, será la primera vez en su vida que se acuesten a dormir en un piso limpio.  Nos queda una habitación donde están encerrados los gatos, que no pudimos entrar”.

Los proteccionistas nos comentaron los perros necesitan una consulta urgente en l veterinaria para evaluar su estado de salud. Se los debe desparasitar, vacunar (rabia y quíntuple), colocar pipetas contra pulgas y garrapatas y finalmente esterilizar tanto a hembras como a machos. Además, informaron que han estado tratando de comunicarse con el Sr. Francisco Guevara de Medio Ambiente, para informarle sobre la gravedad de este caso y solicitar ayuda.

Los voluntarios explicaron que queda un arduo camino por delante, lo que significa gastos. Los animales están en guardería y son muchos,  por lo que será costoso.

Se puede colaborar con ellos por Mercado Pago, cel. 264 4407538 Alias ASOCIACIONFIRULAISmp. Aseguraron que ¡todo suma y todo es muy bienvenido!

Te puede interesar
Últimas noticias