sábado 27 de abril de 2024
16.4ºc San Juan

¿Cuánto cuesta construir un m2 en San juan?

Como todos los meses, el Centro de Investigación para la Racionalización de la Construcción Tradicional (CIRCOT) dio a conocer los valores referenciales para la construcción de viviendas.

¿Cuánto cuesta construir un m2 en San juan?

El CIRCOT, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan difundió los nuevos valores de construcción. Los índices de construcción se calculan aplicando un modelo matemático con datos de precios correspondientes al mismo mes, obtenidos del comercio local, y otras organizaciones.

Es importante destacar que los importes y porcentajes aplicados para la determinación de los costos, son solamente indicativos. Ya que se establecen para una obra de determinadas características y envergadura. Por ello, estos costos no pueden ser aplicados indiscriminadamente y van a variar y/o depender de las características particulares de cada construcción.

El precio por metro cuadrado para la construcción de una vivienda planta baja de 3 dormitorios ronda alrededor de $ 202.712,06. El mes anterior tenía un costo de $149.51300,69, esto muestra una variación del 4,53 % respecto al mes anterior

El costo por metro cuadrado para un monobloc en tres plantas es de $277.025,98, en enero tenía un precio de $148.188.398,00 presentando una variación de 4,67 %.

Para realizar estas estimaciones se consideran los costos directos (materiales y mano de obra) y los costos indirectos. Es decir, mantenimiento de equipos, desgaste de herramientas, pago de servicios, impuestos locales, provinciales y nacionales, entre otros.

La importancia de los índices CIRCOT, radica en poder mostrar, de forma mensual, las variaciones en los costos directos y totales de una obra.

Te puede interesar
Últimas noticias