miércoles 24 de abril de 2024
11.4ºc San Juan

Murió un perro rescatista en Turquía y su entrenador lo despidió

El can falleció mientras realizaba tareas de rescate tras el terremoto de Turquía.

Murió un perro rescatista en Turquía y su entrenador lo despidió
domingo 12 de febrero de 2023

México fue uno de los países que se unió al apoyo internacional para la búsqueda y rescate de víctimas del fatal terremoto que azotó Turquía y Siria con más de una centena de brigadistas y diversos canes que han puesto en alto el nombre de la nación azteca.

No obstante, este 12 de febrero una de las escuadras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el lamentable deceso de Proteo, un perrito de raza Pastor Alemán quien falleció en el cumplimiento de su labor por rescatar a sobrevivientes del sismo de 7.8 registrado el pasado 5 de febrero.

La noticia se dio a conocer en las redes sociales de la dependencia encabezada por Luis Crescencio Sandoval, incluida Tik Tok donde se compartió el último mensaje que el entrenador de Proteo dedicó a su compañero “que lo llevó” a formar parte del equipo mexicano que actualmente ayuda a la nación turca.

También te puede interesar: Las claves de la investigación sobre la llegada de embarazadas rusas al país

En el clip de 48 segundos se aprecia al elemento castrense, de apellido Villeda, en la zona de desastre, desde donde dedicó unas palabras al can que reconoció como un “perro fuerte; un perro trabajador, que nunca se dio por vencido”. En razón de ello, anheló que la ciudadanía mexicana recuerde su heroico valor y “que nunca te olviden”.

“Me siento orgulloso de ti (...) Siempre te estaré recordando. (...) Todo México espero que siempre te recuerden, que nunca te olviden”, atajó su mensaje el militar.

El audiovisual se acompañó de diversas fotografías de Proteo durante sus entrenamientos, así como en sus labores de rescatista; destacando dos imágenes que lo documentaron recibiendo atención veterinaria. Sin embargo, hasta el momento la Defensa Nacional no ha detallado las causas del fallecimiento del can. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 0264Noticias (@0264noticias)

Fuente: Infobae

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias