sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Turquía: un nuevo terremoto de magnitud 6,4 afectó la zona ya devastada

Testigos afirmaron que los equipos de rescate turcos corrían de un lado a otro tras el último sismo comprobando que la gente estuviera ilesa.

Turquía: un nuevo terremoto de magnitud 6,4 afectó la zona ya devastada
lunes 20 de febrero de 2023

Un terremoto de magnitud 6,4 a una profundidad de dos kilómetros sacudió el lunes la región fronteriza entre Turquía y Siria, según informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC), a dos semanas del devastador sismo en la misma zona que dejó casi 47.000 muertos.

El epicentro, según AFAD, se situó en la localidad de Defne y el movimiento sísmico ocurrió a las 20.04 hora local (14.04 en la Argentina) y se sintió hasta 200 kilómetros de distancia, constataron periodistas de AFP. También se sintió en Egipto y Líbano, según informó Reuters.

AFAD también instó a los residentes a mantenerse alejados de la costa mediterránea ante una posible subida de las aguas de 50 centímetros debido al sismo.

Dos testigos de Reuters informaron de un fuerte sismo y de nuevos daños en edificios del centro de Antakya, que hace dos semanas sufrió dos terremotos de gran magnitud que causaron decenas de miles de muertos y destruyeron edificios e infraestructuras.

Según la agencia turca de emergencias AFAD, se han registrado más de 6000 réplicas desde los terremotos de magnitud 7,8 y 7,6 que devastaron el sur de Turquía y el norte de Siria, el 6 de febrero, causando la muerte de casi 47.000 personas y dejando sin hogar a más de un millón de personas, además de un coste económico que se prevé en miles de millones de dólares.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias