miércoles 24 de abril de 2024
22.1ºc San Juan

Todos al aula: conocé la nueva modalidad de evaluación para nivel secundaria 

Como ya se había confirmado, las clases comienzan con normalidad el 1 de marzo inicia el nivel primario y el 6 de marzo la secundaria, con modificaciones respecto a la modalidad de evaluación. Entérate de cómo se evaluará en esta nota. 

Todos al aula: conocé la nueva modalidad de evaluación para nivel secundaria 

La nueva dinámica pedagógica estipula que los alumnos del secundario solamente pueden ser promovidos del ciclo 2022 con dos materias previas. Es decir que los alumnos que adeuden más de dos materias del año pasado repetirán el curso. 

Por otro lado, respecto a las Unidades Pedagógicas (hablamos de las materias y contenidos dictados mediante guías durante la pandemia) cursadas durante el 2020 y el 2021 quedarán como pendientes sin contabilizar sujetas a un dispositivo de acompañamiento. En este sentido cada escuela dispondrá de un dispositivo de acompañamiento que los estudiantes deberán transitar de forma obligatoria para salvar la situación de deuda que arrastran desde el 2020 y 2021. 

Destacamos que los alumnos sólo serán promovidos de año con dos materias adeudadas, las mismas se cuantifican desde el 2019 para atrás y el 2022 en adelante. Es decir que si deben 1 materia del 2019, 2018, etc. solo podrán adeudar 1 del 2022, sino repetirá el año.

Es importante que cada alumno conozca cuales son las materias que adeudan de las unidades pedagógicas 2020 y 2021. de esta manera se pueden acercar a la institución educativa correspondiente para consultar cómo se llevará a cabo el procesos de acompañamiento  para rendir favorablemente las unidades adeudadas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias