martes 16 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Docentes autoconvocados: marchan por un aumento de salario

A partir de las 9 horas, los autoconvocados machan en el Centro Cívico. Se suman docentes de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Angaco.

Docentes autoconvocados: marchan por un aumento de salario
Gentileza Diario de Cuyo
Gentileza Diario de Cuyo
miércoles 01 de marzo de 2023

El pasado lunes 27 de febrero, se realizó una reunión en marco de las paritarias docentes en la que participaron los gremios: UDAP, UDA y AMET. En ese encuentro el Gobierno ofreció un 41,1% de aumento salarial en dos tramos. Uno sería de 31,1% en marzo y el otro del 10% en mayo.

En ese momento y tras una hora y media de diálogo, la oferta fue rechazada por las bases gremiales. Ante esto, el Gobierno ofreció una nueva propuesta: 71,1% de aumento dividido en tres tramos: 41,1% en marzo, 10% en septiembre y el 20% restante en noviembre. 

Esto representaba una mejora de 10 puntos en el porcentaje de la oferta inicial. Así, los gremios estatales no docentes (ATSA, ATE, UPCN, ASPROSA, Sindicato Médico y SITRAVIAP y el Sindicato Luz y Fuerzaaceptaron el ofrecimiento del 71,1% de aumento en tres tramos. 

Tras la vista buena entre gremios y Gobierno, los docentes autoconvocados salieron a marchar para rechazar el nuevo acuerdo. Fue así, que se congregaron el pasado martes 28 de febrero, en calles aledañas al Centro Cívico y Plaza 25 de Mayo.

Finalmente, este miércoles 1, a partir de las 9 horas, el grupo de docentes autoconvocados decidió reunirse y manifestar por un aumento de salario. "Se ha resuelto por unanimidad rechazar lo resuelto en paritaria por el gobierno y los gremios. Mañana habrá paro y movilización al Centro Cívico, con convocatoria a las 9", manifestaron los autoconvocados en un comunicado. 

Esta medida de fuerza pide un aumento del 100 por ciento en una sola vez y clausula gatillo. Será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias