viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

Uñac presidió el acto de inicio del ciclo lectivo 2023

El gobernador agradeció a los docentes que priorizan el derecho a la educación de los niños.

Uñac presidió el acto de inicio del ciclo lectivo 2023
miércoles 01 de marzo de 2023

Esta mañana, el gobernador Sergio Uñac presidió el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 en la Escuela Mercedes Nievas de Castro, del departamento Zonda.

“Las sociedades modernas discuten cosas. Es necesario que así sea y que haya respeto por cada posición. Ahora bien, el reconocimiento de estos derechos que estoy expresando no me quita la posibilidad de agradecerles a cada uno de ustedes por priorizar un objetivo colectivo, primario: asegurar el derecho de los niños a la educación necesaria que cada uno de nosotros les debemos impartir”, exclamó Uñac en el acto de un inicio de clases marcado por el paro de Docentes Autoconvocados.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Educación, Cecilia Trincado Moncho; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente de Zonda, Miguel Atampiz; directora de la escuela, Nancy Iovuolo y demás autoridades departamentales.

Antes de finalizar la ceremonia, la directora destacó el trabajo de su institución. “Nuestro propósito es ofrecerles un espacio para descubrir, aprender y respetarnos, para formarnos como auténticas personas de bien”, exclamó.

En el acto, se entregó meterial de estudio, consistente en libros de literatura.

Te puede interesar
Últimas noticias