viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

Inicio de clases: el acatamiento de la huelga fue alto en primaria y nivel inicial de gestión estatal

Los números oficiales indican que el 80% de docentes en nivel inicial no asistió en tanto que en primaria, fue del 90%.

Inicio de clases: el acatamiento de la huelga fue alto en primaria y nivel inicial de gestión estatal
miércoles 01 de marzo de 2023

"Lamento que la docencia sanjuanina no haya asistido al primer día de clases ya que una escuela abierta es la que genera igualdad, una escuela cerrada le quita oportunidades a los niños". La frase es de la ministra de Educación de la provincia, Cecilia Trincado al hacer un balance sobre la huelga de los autoconvocados, con alto acatamiento.

"El gobierno provincial hizo el máximo esfuerzo y está sobre los mejores acuerdos en el país", expresó la funcionaria en Radio Sarmiento. La ministra de Educación dijo que comprende la situación económico que afecta a todos al tiempo que destacó que el esfuerzo del gobierno es "responsable porque esto es para para todos los empleados estatales y esto no significa desequilibrar la balanza de la provincia, es pagar los sueldos todos los meses, el primero de cada mes".

Polémica la ministra criticó que algunos sectores de autoconvocados se "arrogaran algunos logros que el gobierno de la provincia puso en la mesa el año pasado en la negociación y después dijeron que fueron logros de ellos". Incluso calificó el pedido de aumento del salario del 100% como "irresponsable porque qué más quisiera el gobernador decir que les aumenta el sueldo como lo están pidiendo, pero sería de alguien responsable hacerlo".

Sobre los días perdidos de clases Trincado expresó que si se trata de un día, "se recupera pero si estamos hablando de una continuidad ya debemos evaluar cómo seguir". Es por eso que la funcionaria apeló a "que los docentes pondrán por delante el derecho de la educación de los alumnos". 

Porcentaje de asistencia:

Directivos 100%

Nivel Superior 100%

Nivel Inicial 20%

Nivel Primario 10%

Educación especial 13%

Secundaria común 53 %

Educación Agrotécnica 85 %

Educación Técnica 54 %

Te puede interesar
Últimas noticias