viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

Alberto Fernández se mostró preocupado por la amenaza a Messi

El presidente aseguró que "la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio".

Alberto Fernández se mostró preocupado por la amenaza a Messi
jueves 02 de marzo de 2023

El presidente Alberto Fernández se refirió en las primeras horas de esta tarde al ataque a tiros a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, ocurrido esta madrugada en Rosario.

“Hoy amanecí con una noticia muy fea. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin), hablé enseguida con el jefe de Gabinete. Le dije que algo más habrá que hacer. Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. El problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio”, declaró el jefe de Estado durante un acto en Salta.

El jefe de Gabinete al que citó Fernández es Agustín Rossi, oriundo de Rosario, la ciudad sacudida por la violencia narco que este jueves sumó un capítulo que provocó repercusión mundial porque tuvo como víctimas a integrantes de la familia política del capitán de la Selección. “Hay que hacer algo por los rosarinos y por los santafesinos porque son argentinos”, insistió el mandatario desde la localidad salteña de La Poma, donde fue parte de un acto oficial en el que entregó las primeras casas del programa Habitar Comunidad. Allí, también estuvo acompañado por el gobernador local, Gustavo Sáenz.

El hecho que lamentó y al que se refirió Alberto Fernández ocurrió esta madrugada: un supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo —pareja de Lionel Messi— fue atacado a tiros a las 3:20 sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario. En la puerta del local, el Comando Radioeléctrico de la Policía provincial encontró un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina. “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dice el texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino.

De acuerdo a la información del caso a la que accedió Infobae, los responsables del comercio no habían recibido extorsiones en las horas previas a la balacera, con doce vainas servidas encontradas en la calle. En la persiana de metal del lugar se contaron 14 impactos.

Te puede interesar
Últimas noticias