viernes 19 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Se conocerán los fundamentos del fallo en el juicio contra Cristina Kirchner

El próximo jueves, el Tribunal Oral Federal 2 presentará los argumentos del fallo. Además, la Fiscalía pedirá que se eleve la condena por asociación ilícita.

Se conocerán los fundamentos del fallo en el juicio contra Cristina Kirchner
domingo 05 de marzo de 2023

El próximo jueves, el Tribunal Oral Federal 2 publicará los argumentos del fallo de la condena a Cristina Kirchner. Además, ahí se presentarán las apelaciones, la vicepresidenta pedirá su absolución y la Fiscalía pedirá que se eleve la condena por asociación ilícita.

Cabe recordar que, el miércoles pasado, el presidente, Alberto Fernández, dijo que la condena a Cristina fue para buscar su inhabilitación política. Esto fue en marco de la Asamblea Legislativa. Ahora, los jueves Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso presentarán los argumentos del fallo.

Según trascendió a nivel nacional que se subirá al sistema Lex 100 los argumentos del fallo para que todas las partes del caso accedan. Con esto, se abrirá el período para apelar y que esto sea revisado por la Cámara Federal de Casación Penal.

Cabe destacar que, se está tratando la primera condena a una vicepresidenta en ejercicio en la historia argentina y el tribunal también dispuso el decomiso de 84 mil millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias