jueves 18 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Larreta elabora un proyecto para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito

Con el argumento de que este era un tributo provisorio, el jefe porteño reclama la eliminación del impuesto.

Larreta elabora un proyecto para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito
martes 07 de marzo de 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, enviará un proyecto a la Legislatura para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito. Se trata de un reclamo contra Nación por los fondos coparticipables ante la Corte Suprema.

Esto es una visión de lo que necesitamos en la Argentina. Vamos a quitar el peso muerto del Estado”, dijo el jefe de Gobierno. Ante esto, enviará un proyecto para eliminar en forma inmediata el impuesto a las tarjetas de crédito. Esto se viene aplicando desde que comenzó la disputa entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables.

Por otro lado, Larreta recordó que el impuesto a los sellos era un tributo “provisorio” hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia. Por esta razón, ahora cumple su promesa de eliminarlo pese a que pensé.

Los vecinos no pueden esperar los tiempos de la política y yo no voy a quedarme quieto viendo cómo un Gobierno que quiebra las instituciones toma de rehén a los argentinos”, comentó el jefe de Gobierno.

Cabe recordar que el conflicto por los fondos de la coparticipación comenzó en septiembre de 2020, cuando el presidente resolvió transferir una parte de los fondos porteños por coparticipación hacia la Provincia de Buenos Aires.

Por entonces, el Gobierno nacional defendió esa medida con el argumento de que esos recursos que disponía la Ciudad habían sido definidos por decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, Rodríguez Larreta decidió avanzar en la eliminación de la carga impositiva a pesar que, todavía, el flujo de fondos no se está haciendo efectivo hacia la Ciudad de Buenos Aires. “Los vecinos no pueden esperar los tiempos de la política y yo no voy a quedarme quieto viendo cómo un Gobierno que quiebra las instituciones toma de rehén a los argentinos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias