viernes 29 de marzo de 2024
24.8ºc San Juan

Un sicario ejecutó a un hombre a plena luz del día

En medio de la tensión y el descontrol en Rosario por el asesinato de un niño de 12 años, se produjo otro crimen en plena calle

Un sicario ejecutó a un hombre a plena luz del día

Este lunes por la tarde, en el Barrio La Florida (zona norte de Rosario), un vendedor de autos fue asesinado de un tiro en la cara.

De acuerdo a la información que trascendió, el sicario, que simulaba ser el comprador de un Fiat Duna, atacó de frente a Gustavo Leonel Granados, quien estaba exhibiendo el vehículo.

Luego de haberse perpetrado el homicidio, el atacante se dio a la fuga en dirección hacia una localidad vecina y la policía aún desconoce su paradero.

Las declaraciones del hermano de la víctima ilustran con claridad la impotencia y el hartazgo del infierno que se vive en Rosario: “Me cansé de mirar en los medios de comunicación a gente que dice que nunca creía que le iba a tocar algo así de cerca y ahora me encuentro con que le dieron un tiro a mi hermano. ¿Dónde estamos viviendo? Ahí, el que está muerto, es mi hermano. Intendente Pablo Javkin, gobernador Omar Perotti, váyanse, no esperen a diciembre. Es una miseria humana lo que estamos viviendo”.

En su comunicación con Telenoche Rosario, el hermano de Gustavo prosiguió: “Ahí le pegaron un tiro. Cuando salgo veo a un muchacho riéndose mientras le sacaba fotos al cuerpo. Le pedí a la Policía que lo detuviera, no sé quién era, pero no hicieron nada. Así estamos en Rosario”.

Las investigaciones policiales manejan la posibilidad de que Granados haya sido asesinado por una deuda de dinero. Se secuetró el teléfono de la víctima en búsqueda de algún indicio que revele la causa del homicidio.

El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, está a cargo del caso y, en total, acumula siete causas por asesinatos entre el viernes pasado y este lunes, lo que da cuenta de la escalada de violencia que atraviesa Rosario.

Según datos del Observatorio de Seguridad Pública, el departamento Rosario acumula 66 crímenes en lo que va del año: 26 en enero, 31 en febrero y 9 en marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias