viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

Unas 240 mil gallinas murieron por gripe aviar en dos provincias de Argentina

Se trata de Mar del Plata y Río Negro, lugares donde se debió sacrificar a los animales.

Unas 240 mil gallinas murieron por gripe aviar en dos provincias de Argentina
jueves 09 de marzo de 2023

El Senasa informó que unas 240 mil gallinas murieron por la infección de gripe aviar. Esto sucedió en dos granjas avícolas que están en Mar del Plata y Río Negro. Además, se aclaró que antes la detección de esta infección se procedió a el sacrificio de los animales.

A nivel nacional, es preocupante la cantidad de gallinas que mueren por gripe aviar. El reporte del Senasa indica que unas 220 mil murieron en Río Negro y más de 20 mil en Mar del Plata. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Se sacrificaron los animales en unos 10 galpones de la localidad de Mainqué, en la provincia de Río Negro. Además, el secretario de ganadería, Tabaré Bassi, dijo que el brote estaba en uno de los galpones destinado a la producción avícola.

La granja marplatense, en tanto, está ubicada en el paraje La Polola, cercano a la ruta 88, según indicaron medios de esa ciudad. Allí, de acuerdo a la información que surge del organismo sanitario, el brote se confirmó inicialmente en 40 casos estudiados en laboratorio.

Te puede interesar
Últimas noticias