viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

POLÍTICA

Aníbal Fernández respaldó a Alberto y apostó por su continuidad

El ministro de Seguridad de la Nación, calentó la interna del Frente de Todos con fuertes críticas a los jefes de La Cámpora. Advirtió que “van a tener que ir a una PASO”.

Aníbal Fernández respaldó a Alberto y apostó por su continuidad

“Ni sueñen que se va a correr”, advirtió este viernes el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respecto de la presión del kirchnerismo para que el primer mandatario baje su candidatura.

En declaraciones a una radio nacional, Aníbal explicó que la interna comenzó “por el fuego amigo y por los propios que no han parado de hacerle daño y llenado de agravios al Presidente”. Y señaló directamente a “varias personas encumbradas del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires”, en clara referencia a Andrés “Cuervo” Larroque y Máximo Kirchner, dos de las principales figuras de La Cámpora.

Dejen de fastidiar y de meterse en la gestión nacional. Nada quieren hacer, solo lesionar al Presidente para que eventualmente, hastiado de esa canallada cotidiana, decida correrse. Que ni lo sueñen. Eso no va a suceder. Van a tener que ir a una PASO y en esa PASO que se presente quien quiera”, disparó el jefe de la cartera de Seguridad.

Y cerró, más conciliador: “Sería bárbaro que todos nos propusiéramos hacer lo mismo, olvidar la interna y trabajar para componer una propuesta inteligente que llame la atención del electorado”.

Las declaraciones de Aníbal van en línea con las de otros funcionarios nacionales que defendieron la candidatura de Alberto en los últimos días.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó que todos queremos ganar y vamos a hacer los esfuerzos”. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló que “Alberto planteó que estaba dispuesto a ir a una PASO y si lo dijo es porque está convencido”. La titular de la cartera de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, dijo que el Presidente “tiene toda la legitimidad para ir por otro período”. Y el jefe de Gabinete de Asesores de Presidencia, Antonio Aracre, fue más allá con un desafío a los K: “Alberto tiene deseos de competir. La cuestión es si alguien se le anima”.

En el kirchnerismo están molestos con el Presidente porque no baja su candidatura para sumarse al “operativo clamor” por Cristina y, por el contrario, se sigue mostrando en clave electoral. La Vice quiere que Alberto Fernández desista de ir en busca de la reelección ya que entiende que conduce al espacio a una derrota segura. Esta tarde, en Viedma, donde se reencontrará con la militancia ultra K, podría haber nuevas definiciones.

Te puede interesar
Últimas noticias