jueves 18 de abril de 2024
16.6ºc San Juan

Cuatro familias evacuadas por las lluvias del fin de semana

Así lo informaron desde la Dirección de Emergencia Social. Los departamentos más afectados Pocito y 25 de Mayo.

Cuatro familias evacuadas por las lluvias del fin de semana
lunes 13 de marzo de 2023

El fin de semana sorprendió con intensas lluvias que afectaron ciertas zonas de la provincia de San Juan. Las precipitaciones se hicieron presentes durante la madrugada del viernes, la noche del sábado y el domingo por la noche. 

 "Los últimos dos días hemos tenido problemas con el tema de lluvias, nuevamente llegaron con mucha intensidad, acompañado por sectores de parte de granizo también y lo que es una cuestión compleja es la llegada del viento, que llegó con una potencia sobre los 50-60 km/h en algunos sectores, y esto acompañado de la lluvia genera inconvenientes en viviendas", dijo el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay en Canal 13

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario Pocito (la zona de Carpintería) y 25 de Mayo fueron los departamentos más afectados por las inclemencias del tiempo.

También confirmó que cuatro familias debieron ser evacuadas debido a los daños sufridos en sus viviendas.  

"Tuvimos que evacuar 4 familias, que se trasladaron a casas de familiares. Eran 4 viviendas que no estaban en condiciones de ser habitadas por la fuerza del viento sobre todo, así que ayer después del mediodía ya regresaron a su vivienda. Hay un trabajo importante que se está haciendo en este momento, que es justamente dejarlo acorde y pensando que pueden seguir las lluvias", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias