domingo 28 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

Luis Rueda recibió a un grupo de autoconvocados con un nuevo petitorio

Los docentes aceptarían el aumento acordado en paritarias, con algunas condiciones

Luis Rueda recibió a un grupo de autoconvocados con un nuevo petitorio

Este lunes por la mañana, el subsecretario de la Unidad de la Gobernación de San Juan, Luis Rueda, recibió a cuatro representantes de los docentes autoconvocados. El acuerdo que se discute, en un principio, es que los docentes aceptarían el aumento acordado en paritarias, pero con algunas condiciones: que el incremento salarial del 71% se efectúe en dos tramos en lugar de tres, y que el segundo tramo del aumento se adelante a mayo.

Para esto, los autoconvocados presentan dos propuestas: que la suba del 71% se aplique en un 41% en marzo y 30% en mayo o, como alternativa, en un 50% en marzo y 21% en mayo.

Para ambos casos, solicitan la cláusula de revisión en julio, en caso de que la inflación supere el incremento salarial.

Además, los docentes piden que no se efectúe el descuento de los días no trabajados. Ante esto, el Gobierno presiona para que cualquier instancia de negociación se lleve adelante con los chicos teneindo clases.

Ya se cumplen 9 días de paro consecutivo. La movilización de hoy lleva la consigna “lunes negro”, por la cual los docentes argumentan que “la educación está de luto”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los autoconvocados marchan con globos negros por la ciudad

Te puede interesar
Últimas noticias