jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Las prestaciones por discapacidad tendrán un aumento del 25%

Esto fue establecido por la Agencia Nacional de Discapacidad y el aumento será durante el primer cuatrimestre del año. Detalles en la nota.

Las prestaciones por discapacidad tendrán un aumento del 25%
martes 14 de marzo de 2023

Las prestaciones por discapacidad aumentarán un 25%. Así lo estableció el Directorio de Prestaciones Básicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) donde el aumento se aplicará en el primer cuatrimestre del año.

Para esta medida, se realizó una reunión en la sede central de la Andis. Allí, se votó por unanimidad un incremento de enero a abril que será del 9,5% en enero, 5% en febrero, 4,5% en marzo y 4% en abril.

De todas formas, se informó que esto será, en términos nominales, un aumento del 24,95% en el primer cuatrimestre del 2023 para las prestaciones vinculadas en discapacidad enmarcadas en la ley 24.901. Esto será para obras sociales, centro de día, rehabilitación, educativas y terapéuticas.

Por otro lado, también se acordó la creación de un sistema de seguimiento y monitoreo permanente para el contacto entre todos los agentes: Directorio de Prestaciones Básicas, personas con discapacidad, familias y prestadores.

“Demuestran una vez más nuestra decisión política de seguir acompañando con mejoras a todos los actores involucrados en este sistema tan significativo”, director de Andis, Fernando Galarraga.

Queda por tratar una reunión con prestadores del sector transporte que también son necesarios en estos casos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias