jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Llegó el acusado de matar al anciano en Santa Lucía

José Luis Salinas se había fugado a Mendoza, donde fue detenido. Este martes fue traído a San Juan en un operativo de traslado.

Llegó el acusado de matar al anciano en Santa Lucía
Foto gentileza: Diario de Cuyo
Foto gentileza: Diario de Cuyo
martes 14 de marzo de 2023

Finalmente, José Luis Salinas, el único acusado por el momento de asesinar a Ramón Eduardo Molina, de 85 años, el pasado sábado en Santa Lucía, llegó a San Juan.

Tras perpetrar el crimen durante el sábado por la tarde, Salinas se refugió en la casa de una hermana en Mendoza. De hecho, él es mendocino pero estaba radicado en San Juan desde hace 10 años.

El cuerpo de la víctima fue hallado el lunes pasado por la mañana por un hijo quien fue a visitarlo y corroborar cómo estaba, tras dos días sin tener noticias de él. 

Tras un operativo en conjunto entre la Policía de San Juan y la policía de la vecina provincia, Salinas fue arrestado este lunes por la noche en Mendoza y este martes por la tarde, en medio de un operativo de traslado, llegó a San Juan, quedando alojado en los calabozos de Comisaría 5ta. de Santa Lucía.

Ahora, el hombre de 46 años que cuenta en su haber con un importante prontuario delictivo, debe afrontar la investigación en su contra, en la que la figura criminis causa (matar para asegurarse el delito de robo) entra en juego y por la cual, de un eventual juicio, podría recibir la pena de prisión perpetua.

Las pericias indican que luego de asesinar a Molina (a quien conocía previamente por haber trabajado con él), el sospechoso se llevó su tarjeta de crédito, su celular y su auto Renault Megane, entre otras pertenencias.

En primer lugar, dejó abandonado el auto en Rivadavia. Luego se supo que hizo compras con la tarjeta de crédito de la víctima y además, puso a la venta el celular de Molina.

Luego, escapó hacia Mendoza donde finalmente fue detenido.

Te puede interesar
Últimas noticias