jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

Colombia: una mina explotó, hay 11 muertos y 10 heridos

La primera hipótesis es que esto se debe a la concentración de gas metano altamente inflamable.

Colombia: una mina explotó, hay 11 muertos y 10 heridos
jueves 16 de marzo de 2023

Colombia sufrió una tragedia, la mina de carbón sufrió una explosión y varias personas resultaron muertas y otras atrapadas. Esto fue en Cundinamarca, Colombia, donde 10 personas aún están siendo rescatadas. La primera hipótesis de esto es que se debe a la concentración de gas metano altamente inflamable en una de las cámaras subterráneas.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Pertro, comento en su cuenta de Twitter: “Una lamentable tragedia en la mina de Sutatausa, donde fallecieron 11 personas. Estamos haciendo todos los esfuerzos con la gobernación de Cundinamarca para rescatar con vida a las personas atrapadas. Un abrazo de solidaridad a las víctimas y a sus familiares”.

El Ministerio de Minas y Energía de ese país indicó que aún había diez personas atrapadas en las minas de Satatatusa, a 74 kilómetros de Bogotá. Allí, se registró una explosión y el llamado de emergencia en la noche del martes.

Las minas están interconectadas por una serie de túneles y sitios de ventilación y al momento de la explosión había unos 30 trabajadores en su interior. Nueve de las personas rescatadas fueron trasladadas a centros médicos y, en la tarde del miércoles, solo tres recibían atención.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias