jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Los gauchos salieron al cruce de los docentes autoconvocados por la Cabalgata de la Fe

Desde la Federación Gaucha Sanjuanina se refirieron a la posibilidad de que los manifestantes interrumpan el evento.

Los gauchos salieron al cruce de los docentes autoconvocados por la Cabalgata de la Fe
viernes 17 de marzo de 2023

En las últimas horas salió a la luz una polémica impensada que involucra a la comunidad gaucha de San Juan y a los docentes autoconvocados -que ya completaron 13 días consecutivos de paro sin asistencia a los lugares de trabajo- debido a una supuesta intención de estos últimos de intervenir en un evento tradicional.

En la redes, se viralizó un mensaje de un grupo de autoconvocados que llaman a manifestarse e interrumpir la Cabalgata de la Fe hacia la Difunta Correa, que se desarrollará los próximos 24 y 25 de mayo, ya que entienden que lo organiza el gobierno provincial.

Ante estas versiones, desde la Federación Gaucha Sanjuanina se manifestaron al respecto nte esta posibilidad. 

"Esta cabalgata la trabajamos durante todo el año, muchas agrupaciones hacen rifas para poder estar presentes, vienen gauchos de toda la provincia, no solos sino con la familia, por ahí ver una publicación donde quieren cortar la cabalgata por un reclamo de Docentes Autoconvocados, no queremos", dijo el presidente de la federación, Sergio González, en Radio Sarmiento. 

Respecto de la afirmación de los autoconvocados sobre que el gobierno financia la cabalgata, Gonzalez explicó: 

“Nosotros defendemos nuestras tradiciones, se quieren meter con cosas que nada que ver. Más allá de que el Gobierno aporta algo para hacerla, hacemos la cabalgata a pulmón, porque lo sentimos de mantener las tradiciones es muy triste que quieran cortar algo tan nuestro".

El referente guacho sostuvo que al evento asisten algunos funcionarios pero el gobierno provincial no tiene nada que ver con la cabalgata, ya que esta se financia 80% por parte de las distintas agrupaciones. 

"Nosotros no podemos postergarla, van niños y mujeres, hacemos noche en un predio, no podemos jugar con los tiempos porque va mucha gente y siempre fue en la misma fecha. Nosotros vamos con todos los permisos legales no debería ser, tenemos todas las habilitaciones de Vialidad, sería muy injusto querer cortarnos la cabalgata, se puede reclamar por muchas otras vías", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias