viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Emitieron una orden de arresto contra Vladimir Putin

Acusan al jefe del Kremlin de la deportación ilegal de niños de las zonas ocupadas a su país

Emitieron una orden de arresto contra Vladimir Putin
viernes 17 de marzo de 2023

La Corte Penal Internacional (CPI) informó este viernes que ha emitido una orden de detención contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por crímenes de guerra debido a su presunta implicación en secuestros de niños en Ucrania.

El tribunal dijo en un comunicado que Putin “es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa”.

También emitió una orden para el arresto de Maria Alekseyevna Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente de la Federación Rusa, por acusaciones similares.

Los investigadores también acusaron al gobierno ruso de haber cometido posibles “crímenes contra la humanidad”.

“La comisión constató que las oleadas de ataques realizados por las fuerzas armadas rusas desde el 10 de octubre de 2022 contra las infraestructuras energéticas ucranianas, y el recurso a la tortura por parte de las autoridades rusas podrían constituir crímenes contra la humanidad”, apuntó, recomendando que se abran investigaciones adicionales.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias