viernes 19 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

Preolímpico de vóley: Las Panteras irán a Japón y el Seleccionado Argentino a China

Sólo 12 países se clasificarán a los Juegos Olímpicos.

Preolímpico de vóley: Las Panteras irán a Japón y el Seleccionado Argentino a China
viernes 17 de marzo de 2023

Este viernes, se sortearon los grupos de los Preolímpicos del vóley que se jugarán del 30 de septiembre al 8 de octubre. El Seleccionado Argentino masculino de vóleibol irá a Japón a buscar la clasificación.

Por su lado, Las Panteras irán al Preolímpico de Japón entre el 16 y 24 de septiembre. Contarán con la participación de Candelaria Herrera e intentarán el triunfo durante esos encuentros.

Cabe destacar que, sólo 12 países se clasificaran a los Juegos Olímpicos. Francia será el anfitrión y los encuentros serán en el septiembre. Los dos primeros de cada zona accederán directamente a París 2024 y, el resto de los lugares, se definirán por ranking mundial y el continente del cual provengan.

Los grupos quedaron de la siguiente manera: la Selección masculina, que dirige Marcelo Méndez, tendrá como rivales de grupo C al local China, Polonia, Países Bajos, Canadá, México, Bélgica y Bulgaria.

El grupo A se jugará en Brasil con el local, Italia, Irán, Cuba, Ucrania, Alemania, República Checa y Qatar; mientras que el grupo B será en Japón con el local, Estados Unidos, Eslovenia, Serbia, Turquía, Túnez, Egipto y Finlandia.

En cuanto al Preolímpico femenino, Las Panteras integrarán el grupo B con Japón, Brasil, Turquía, Bélgica, Bulgaria, Puerto Rico y Perú.

El grupo A será en China con el local, Serbia, República Dominicana, Países Bajos, Canadá, República Checa, México y Ucrania. El C se jugará con sede en Polonia con el local, Italia, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Colombia, Corea y Eslovenia.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias