miércoles 24 de abril de 2024
16.8ºc San Juan

Covid-19: hay un 80% menos de personas que se colocaron los refuerzos

Durante el mes de marzo sólo se colocaron unas 3 mil dosis de refuerzos por Covid-19.

Covid-19: hay un 80% menos de personas que se colocaron los refuerzos
sábado 18 de marzo de 2023

En los últimos meses, nuestra provincia registró una gran baja en las vacunaciones contra el Covid-19. Según el jefe de inmunizaciones, Fabio Muñoz, hay un 80% menos de personas que asisten a los centros de salud para los refuerzos.

“Estamos intentando, en todo momento, poder llegar a la población que no se está colocando las dosis contra Covid-19. Estamos viendo cómo hacemos, hacemos mucho hincapié en la política de “frasco abierto”. La persona que se va a vacunar contra Covid no tiene que esperar que se junten cierta cantidad de personas para abrir el frasco, nosotros abrimos y posteriormente vamos colocando las dosis”, esto comentó el jefe de inmunizaciones.

Por otro lado, ha crecido la preocupación por el bajo interés en la enfermedad del Covid.19. Esto se ve reflejado en la poca gente que se coloca las vacunas refuerzos. “De 28 mil dosis en enero, tuvimos en 9 mil en febrero y, en marzo, 3 mil dosis y quizás menos”, dijo Muñoz.

Por el momento, las dosis disponibles en la provincia son: Sputnik, Moderna, Pfizer y Sinopharm. En todos los centros de salud.

“Explicamos los beneficios de la vacunación para evitar secuelas pos Covid o contagios con personas que tienen la enfermedad. La vacunación disminuye la capacidad de contagio a otra persona”, expresó Fabio.

Finalmente, se han colocado 1.832.000 dosis en toda la provincia. Lo preocupante es que, entre la 3ra y 5ta dosis, sólo se registró un total de 430 mil vacunas colocadas. Es por esto que, desde el Programa Inmunizaciones, se invita a la población que continúe con los refuerzos indicados.

“Tratamos de evitar aquello en lo que caímos”, cerró el jefe de Inmunizaciones, Fabio Muñoz.

Te puede interesar
Últimas noticias