miércoles 24 de abril de 2024
22.1ºc San Juan

El creador de la canción del Mundial no consiguió entradas pero recibió una inesperada invitación

Fernando Romero, el autor de "Muchachos" fue invitado por el mismísimo Chiqui Tapia para los partidos amistosos de la Selección.

El creador de la canción del Mundial no consiguió entradas pero recibió una inesperada invitación
lunes 20 de marzo de 2023

Si hay algo que quedará el en consciente colectivo de los argentinos y más aún, al que expresa pasión por el fútbol, es la canción que acompañó como insigne y lema a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

“Muchachos” fue creada por Fernando Romero, un docente, hincha de Racing que creó la letra de la canción basándose en la canción de La Mosca “Muchachos, esta noche me emborracho” y que a su vez también tiene influencia en “Esta noche me emborracho”, de Carlos Gardel.

El hombre fue entrevistado por el canal TyC Sports durante la previa de un partido de la Selección antes del Mundial de Qatar y fue ahí que compartió sus líneas:

“En Argentina, nací, tierra de Diego y Lionel,

de los Pibes de Malvinas que jamás olvidaré.

No te lo puedo explicar porque no vas a entender,

Las finales que perdimos cuántos años las lloré.

Pero eso se terminó porque en el Maracaná,

La final con los Brazucas la volvió a ganar papá.

Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar.

Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial

Y al Diego, en el cielo lo podemos ver

con Don Diego y con La Tota, alentándolo a Lionel” 

La canción se viralizó rápidamente en redes sociales y los hinchas la fueron adoptando como la canción del mundial.

La confirmación de que sería LA CANCIÓN del mundial llegó cuando el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, dijo que de todas las canciones creadas por los hinchas para el mundial, esa era su preferida. 

El resto es historia. Argentina obtuvo el Mundial, la canción tuvo una leve modificación por la tercera estrella obtenida y además se convirtió en lo que será uno de los temas más recordados en la historia futbolística del país. 

Sin embargo, su creador tuvbo un pequeño percance y ni pudo conseguir entradas para el partido de la Selección vs. Panamá, en el que estrenará su título de campeón mundial frente a su gente. 

Pero el tiempo es justo y gracias al impacto que tuvo su creatividad de cancha, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia lo invitó al partido y Fernando agradeció por las redes el gesto del dirigente sanjuanino.  

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias