miércoles 17 de abril de 2024
20.2ºc San Juan

Aumenta el precio de las garrafas

Desde la secretaria de Energía de Argentina dispusieron aumentar el precio de las garrafas a un 21%, el incremento incluye a los distribuidores y la venta al público, también a los productores adherido al programa hogar

Aumenta el precio de las garrafas

La medida fue autorizada por Flavia Royón, titular de la cartera de Energía; oficializada a través de la resolución 168/2023, publicada en el Boletín oficial.

De esta manera, el precio máximo de referencia para la garrafa de 10 de kilos -la más pequeña- pasó a ser de $667 para los fraccionadores y $1171 para los distribuidores, mientras que el de venta al público quedó en $1129. El precio máximo de las unidades de 12 kilos pasó a ser de $800, $ 405 y $1475 y las de 15 kilos de $1000, $1756 y $1844, respectivamente.

Por su parte, el precio máximo de referencia por tonelada de butano y propano para los productores adheridos al programa Hogar es de $35.672, de acuerdo con lo establecido en los anexos de la resolución.

Desde el Gobierno indicaron que “los precios máximos de referencia cumplen un rol primordial para poder dar efectivo cumplimiento a los objetivos trazados en la Ley 26.020″, de Régimen de Industria y Comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Entre esos objetivos “se destaca, principalmente, el de asegurar el suministro económico de GLP a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes”, agregó.

La última actualización de precios se produjo el 19 de enero y la Secretaría de Energía consideró necesario un incremento, “teniendo en cuenta la variación experimentada en los valores asociados a la producción de GLP, así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista”, aunque “siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar”.

Cuánto cuestan las garrafas de gas a partir de marzo

• Garrafas de gas de 10 kilos: $1229.
• Garrafas de gas de 12 kilos: $1475.
• Garrafas de gas de 15 kilos: $1844.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias