domingo 28 de abril de 2024
11.2ºc San Juan

Hacienda descontará los días de paro a los docentes que faltaron

El Ministerio de Educación presentó la lista con las faltas para la liquidación de los sueldos.

Hacienda descontará los días de paro a los docentes que faltaron
miércoles 22 de marzo de 2023

Continúa el paro de docentes autoconvocados, que ya cumple 16 días en toda la provincia de San Juan. La medida de fuerza surgida a raíz del reclamo de este sector ante el rechazo al acuerdo paritario entre el Gobierno y los gremios, sigue firme.

Esto ha causado que el ciclo lectivo en la provincia no se reanude con normalidad por lo que muchos alumnos aún no han podido volver al aula, ya que el conflicto parece no arribar a aun solución satisfactoria para ambas partes.

Habiendo cerrado las negociaciones con los autoconvocados, el Gobierno, que previamente había exigido el regreso de los maestros al aula, hará efectivo el descuento por los días de paro.

El Ministerio de Educación compartió con la cartera de Hacienda la lista de docentes que faltaron a sus lugares de trabajo para que liquide los sueldos con los descuentos por las faltas.   

“Nosotros seguimos trabajando en el día de hoy con la carga de novedades por parte nuestra, con el gravado de las asistencias e inasistencias en cada escuela. El procedimiento que estamos desarrollando es el mismo que se hace habitualmente, sólo que está vez tuvimos un día más para trabajar debido a que la tarea se alargó por la gran cantidad de inasistencias”, dijo en Radio Sarmiento, Daniela González, secretaria de Coordinación Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación. 

“Recibimos las planillas con la normalidad de todos los meses, con lo atípico de que tenemos más inasistencias, pero nuestro procedimiento es el mismo. Hemos pedido la asistencia de tres periodos 1 de marzo, 10 de marzo y, después, al 16 de marzo. En el día de hoy terminaremos de pasar todos los datos al Ministerio de Hacienda para que haga el cálculo”, agregó la funcionaria. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias