jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Anunciaron que el salario a los docentes y trabajadores del Estados llegará a los 180 mil pesos

En horas de la tarde, la ministra de Hacienda anunció una nueva propuesta del Gobierno para los docentes. ¿Qué van a decidir los docentes?

Anunciaron que el salario a los docentes y trabajadores del Estados llegará a los 180 mil pesos
miércoles 22 de marzo de 2023

La ministra de Hacienda, Marisa López, en conferencia de prensa, detalló que el Gobierno decidió aumentar el salario docentes. Se trata de un salario neto de 180 mil pesos para docentes y trabajadores del Estado.

Esta medida será para quienes no superen los 180 mil pesos y se pagará entre el 1 y 15 de abril. “Hemos trabajado en esta decisión y seguramente luego dará a conocer la financiación y el esfuerzo de la provincia”, comentó la ministra.

Se adelantará a los trabajadores de menores ingresos garantizando así un salario neto de 180 mil pesos: una suma fija no remunerativa de hasta 42 mil pesos atenta a los futuros ingresos salariales.

La funcionaria dijo que espera que "esta medida permita la vuelta a clases". En la conferencia de prensa no dieron detalles del descuento de los días de paro.

En comunicado oficial indicaron que consideraron la necesidad de garantizar la educación de todos los alumnos y alumnas de San Juan mediante el dictado de clases.

Ahora falta esperar que los docentes autoconvocados definan si aceptan o no la propuesta superadora y retomen las clases.

Cómo será el aumento

Según explicaron la meta es garantizar un salario neto a los maestros de grado jornada simple de $180.000.

El incremento será una suma fija, por persona de hasta $ 42.500, a cuenta de los futuros aumentos salariales previstos. Para los casos en que corresponda la suma fija, el salario neto no podrá superar la suma de $ 180.000.

Esta medida alcanza a docentes y a todos los trabajadores estatales y significará un ingreso importante para los asalariados.

En el caso específico de los docentes pasarán de cobrar el maestro de grado jornada simple de $ 137.991 a $ 180.000.

Te puede interesar
Últimas noticias