domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

El Vaticano pondrá en órbita un mensaje del papa

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Agencia Espacial Italiana, el Consejo Nacional de Investigación y el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede

El Vaticano pondrá en órbita un mensaje del papa
lunes 27 de marzo de 2023

El Vaticano pondrá en órbita un "satélite de esperanza" que llevará el discurso que el papa Francisco pronunció en 2020 en el que planteó que "nadie se salva solo", en lo que pretende ser un "mensaje para la humanidad" que transmitirá las palabras del pontífice desde el espacio.

"El 10 de junio, con un cohete que partirá desde una base de Vandenberg, California, pondremos en órbita un satélite que llevará el libro del rezo del 27 de marzo de 2020 en formato nanobook", anunció este lunes el viceministro de comunicación vaticano, el argentino Lucio Ruiz, al dar a conocer el evento con el que busca "prolongar el abrazo que el Papa le dio ese día a la humanidad".

La misión inicia con el lanzamiento y a partir de ese día el satélite comunicará los mensajes del libro desde el espacio. Con una estación amateur de radio se podrá recibir la comunicación.

El libro es el que recoge el discurso del Statio Orbis de marzo de 2020, y se titula "¿Por qué tienen miedo? ¿No tienen fe todavía?”.

"El proyecto se llama Spei Satelles, satélite de la esperanza, que lleva el mensaje del Papa a la humanidad y la convoca a reunirse", precisó Ruiz.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Agencia Espacial Italiana, del Consejo Nacional de Investigación y del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias