miércoles 8 de mayo de 2024
10.2ºc San Juan

EEUU: una mujer ingresó a una escuela y mató a tres chicos y tres adultos

Este terrible hecho sucedió en el colegio The Covenant School, en EEUU.

EEUU: una mujer ingresó a una escuela y mató a tres chicos y tres adultos
lunes 27 de marzo de 2023

Un terrible hecho se vivió en una escuela primaria de EEUU. Según trascendió, una mujer entró al colegio The Covenant School y mató a tiro a tres chicos y tres adultos. En el lugar había unos 200 estudiantes y 40 empleados.

La mujer que ingresó armada, tenía dos rifles de asalto y una pistola. Al escucharse los disparos, policías subieron al primer piso y mataron a la atacante. Se logró identificarla, era una joven de 28 años y era residente de Nashville.

Mis conclusiones iniciales son que en un momento dado ella fue alumna de este colegio, pero no estoy seguro en qué año", declaró a periodistas el jefe de policía de Nashville, John Drake.

El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a pedir al Congreso que aprobara su prohibición de armas de asalto tras el tiroteo de Nashville. “Es desgarrador, la peor pesadilla de una familia”, dijo.

La primera dama Jill Biden también habló sobre el tiroteo: “Estoy realmente sin palabras. Y nuestros hijos merecen algo mejor”, dijo durante una conferencia de la Liga Nacional de Ciudades en Washington.

Según la Policía, la joven efectuó numerosos disparos a medida que caminaba por el establecimiento, que tiene alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados.

El Hospital Universitario Vanderbilt de Nashville confirmó la muerte de los niños. "Tres pacientes pediátricos han sido trasladados al Hospital Pediátrico Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, todos ellos con heridos de bala. Los tres han sido declarados muertos tras su llegada".


Los ataques en escuelas se volvieron frecuentes en Estados Unidos, en parte por la facilidad de acceso al mercado de las armas, pese a varias iniciativas para restringir justamente el porte.

Como reacción al drama, la Casa Blanca insistió en su reclamo al Congreso para que vete el uso de rifles. "Demasiado es demasiado", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, que se preguntó cuántos niños tendrán que morirse "para que los republicanos del Congreso" los prohíban.

Varios funcionarios del estado de Tennessee se declararon consternados en las redes sociales, entre ellos el senador republicano Bill Hagerty, que se declaró "devastado".

Los ataques en escuelas se volvieron frecuentes en Estados Unidos, en parte por la facilidad de acceso al mercado de las armas, pese a varias iniciativas para restringir justamente el porte.


Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias