jueves 18 de abril de 2024
29.9ºc San Juan

Cuatro reos violaron a un compañero en el Penal y fueron condenados

Estos presos recibirán castigos entre 12 y 18 años de prisión.

Cuatro reos violaron a un compañero en el Penal y fueron condenados
martes 04 de abril de 2023

Cuatro reos recibieron las penas máximas y fueron condenados por atacar sexualmente a otro reo con retraso mental. La jueza Gema Guerrero decidió que reciban castigos entre 12 y 18 años.

Pese a los intentos por declararse inocentes, los reos Claudio Jofré, Javier Robles, Nicolás Sarmiento y Exequiel Gorosito fueron condenador por abuso sexual. Según lo trascendido, estos condenados violaron reiteradamente y coaccionaron a otro interno que sufre un retraso mental leve.

Este último, se encuentra cumpliendo una condena por un caso de pornografía infantil. En cuanto a los acusados podemos mencionado condenas que se han unificado a los cargos que ya tenían.

Jofré, que cumplía una condena de 11 años impuesta por la Sala I de la Cámara Penal el 23 de septiembre de 2019 por agredir sexualmente a tres chicos, quedó con una pena única de 18 años.

Robles quedó con un solo castigo de 17 años, suma de la pena de ayer con la de 10 años que le aplicó la Sala I de la Cámara Penal el 14 de julio de 2020, por abusar de un menor.

También Gorosito cumplirá 17 años, pues a la de ayer, agregó la condena de 10 años que le dictó la Sala III de la Cámara Penal el 21 de agosto de 2020, por hacerse practicar sexo oral con un niño de 5 años.

Sarmiento deberá cumplir 12 años: los 7 de ayer más los 5 que el 13 de septiembre de 2019 le impusieron en la Sala II de la Cámara Penal por un intento de violación agravado por usar un arma.

Finalmente, también trascendió que el fallo no está firme. Los defensores oficiales César Oro y Hugo Trigo han pedido la absolución.

Te puede interesar
Últimas noticias