viernes 12 de abril de 2024
11.8ºc San Juan

Inseguridad en los colectivos: "San Juan no es una excepción"

El secretario general de la UTA explicó que los robos, asaltos y apedradas son moneda corriente en algunos recorridos

Inseguridad en los colectivos: "San Juan no es una excepción"

La inseguridad en los colectivos es un tema que abarca a todo el país. Luego de las agresiones al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, en protesta por el colectivero asesinado, el malestar entre los choferes volvió a repuntar en todas las provincias.

El secretario general de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Héctor Maldonado, explicó que San Juan no es una excepción. “Hay sectores muy complicados, sobre las cuales ya pusimos en conocimiento al Estado y a las empresas de la provincia. En varias opórtunidades se cortó el servicio a las 21 horas.  Tuvimos que guardar las unidades de la empresa Albardón que recorren la calle Centenario de Chimbas, por ejemplo. Es difícil circular después de las 20. Hay apedradas, arrebatos y asaltos con armas blancas y de fuego” expresó Maldonado.

En comunicación con Radio Sarmiento, el secretario de la UTA afirmó que el robo de celulares es algo común. Comentó que un chofer de la empresa Mayo tuvo que terminar su recorrido descalzo, porque a punta de una arma de fuego le robaron las zapatillas. “Operativamente no es posible andar con un policía las 24 horas. Hay que articular de forma urgente otro tipo de medidas, para que estas cosas no pasen”.

Luego, siguió, “las cámaras y los botones antipánico no solucionan todo, pero suman. Los delincuentes se subirían al colectivo sabiendo que están esas herramientas”.

Finalmente, Maldonado mencionó otros sectores complicados, en los que se suelen registrar actos delictivos: Barrio Vallegrande y la zona de Ignacio de la Roza y Pellegrini.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias