viernes 19 de abril de 2024
28.6ºc San Juan

Le abrieron el auto con inhibidor de señal y lo desvalijaron

Ocurrió la semana pasada. Los delincuentes se valieron de un artefacto para poder abrir el rodado

Le abrieron el auto con inhibidor de señal y lo desvalijaron
jueves 06 de abril de 2023

Un preocupante ilícito se produjo el pasado 31 de marzo. Según lo informado por fuentes policiales, sucedió en el interior de la playa de estacionamiento del shopping Alto del Bono. 

Dos sujetos abrieron un auto que estaba estacionado allí y se llevaron alrededor de $380.000 y varias pertenencias. Cuando el propietario del vehículo llegó, advirtió que le habían desvalijado el auto por lo que inmediatamente radicó la denuncia en Comisaría 28va. 

A raíz de lo sucedido, comenzaron las investigaciones para dilucidar el hecho. Primero, se logró identificar el vehículo en el que se movilizaban los malvivientes.

Al día siguiente, los uniformados ubicaron el rodado y detuvieron a dos sujetos mayores de edad. Si bien sus identidades no fueron difundidas, se conoció que uno de ellos es oriundo de la Provincia de Córdoba y el otro es sanjuanino. 

Continuando con las averiguaciones, lograron constatar que los sospechosos utilizaban un aparato inhibidor de señal de control del cierre centralizado y alarma de vehículos.

Dicho artefacto es usado justo al momento en que el dueño de un vehículo pone la alarma y el seguro. El delincuente debe estar cerca, accionar el aparato en el momento indicado y con ello logra inhibir la señal de cierre y alarma del auto. El propietario se va creyendo que dejó cerrado su vehículo pero en realidad, este queda abierto a merced de los delincuentes. 

En este caso en particular, se supo que estos sujetos cometieron varios robos con el mismo modus operandi en la provincia.

Posteriormente, el titular del Tercer Juzgado de Instrucción ordenó allanamientos en el Barrio René Favaloro, en Chimbas; y en el Barrio Valle Grande, en Rawson. 

Allí encontraron las pertenencias robadas al damnificado, el auto Renault Clío en el que se movilizaban los ladrones y el aparato inhibidor de señal. 

Además, comprobaron que un tercer sujeto estaría involucrado en el hecho, también oriundo de Córdoba y que hasta el momento, se encuentra prófugo de la Justicia. 

Ante esta situación, desde la Policía de San Juan recomendaron a la población que al accionar el cierre centralizado de los vehículos a través del comando/control, lo conveniente es asegurarse y verificar si efectivamente el rodado ha quedado con la seguridad y alarma activada.

Te puede interesar
Últimas noticias