sábado 24 de febrero de 2024
28.4ºc San Juan

El alcohol cero al volante es ley

Tras la media sanción en Diputados, la Cámara Alta aprobó esta noche la iniciativa. Los tres senadores sanjuaninos votaron en contra.

El alcohol cero al volante es ley
jueves 13 de abril de 2023

Este jueves, la Cámara de Senadores de la Nación sancionaron la ley de Alcohol Cero, con 48 votos afirmativos y 9 en contra. Se trata de la iniciativa que prohíbe a los ciudadanos manejar vehículos en rutas nacionales con más de cero miligramos de alcohol en sangre. 

Esta iniciativa trajo consigo varias polémicas. De hecho, algunos sectores se opusieron a la medida como los gastronómicos y viñateros, que argumentaron que la sanción de la ley les provocaría un perjuicio económico y afectará a las fuentes de trabajo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Alcohol Cero al volante listo para ser tratado en el Senado

Estos sectores afirmaron que "un conductor que bebe una copa de vino, no es un asesino al volante". 

Los tres senadores sanjuaninos Rubén Uñac, Cristina López de Abarca y Roberto Basualdo rechazaron la medida. 

Cristina Kirchner presidió la sesión durante los primeros 45 minutos, luego se retiró y le dejó su lugar a Claudia Ledesma Abdala, la presidenta provisional de la Cámara Alta. A minutos de votarse la normativa inspirada en la trágica muerte de Lucio Dupuy, la titular del Senado regresó y volvió a encabezar la sesión.

Presenció también la aprobación del reconocimiento de la lengua de señas argentina como idioma viso gestual y se retiró nuevamente, quedando a cargo Ledesma Abdala. Durante el tratamiento de varios proyectos presidió Carolina Losada -como vicepresidenta de la Cámara Alta-. La Vicepresidenta se hizo presente otra vez para la votación de la ley de Alcohol Cero y después dejó el recinto.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias