jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Una trapecista murió en un circo de China tras caer desde más de 9 metros de altura

La acróbata falló en un movimiento y su esposo no pudo atraparla.

Una trapecista murió en un circo de China tras caer desde más de 9 metros de altura
martes 18 de abril de 2023

Una trapecista china murió tras caer al vacío en medio de un show en vivo en la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui, este fin de semana. Las imágenes de la tragedia se hicieron virales.

Según precisó la BBCSun Moumou, de 37 años, - y su pareja y esposo- conocido como Zhang- solían realizar acrobacias a gran altitud y sin medidas de seguridad que los contuvieran, porque decían verse “mejor estéticamente” así.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
India se convirtió en el país más poblado del mundo

 

En los videos que circularon, se puede ver como Zhang tomó a su compañera por la cintura y se elevaron con ayuda de una grúa.

En el momento en el que la mujer debía de soltarse del torso del acróbata y sujetarse de sus pies, Sun y Zhang fallaron el movimiento y la mujer se precipitó desde más de 9 metros de altura.

En el video se escucha el grito de horror de los espectadores en el momento en que ocurre la tragedia. El show fue cancelado de inmediato y Sun fue trasladada de emergencia a un hospital.

Sin embargo, los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida fueron en vano y la trapecista murió pocos después de su ingreso. Sun y Zhang estaban casados desde hace diez años y tenían dos hijos.

“Siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”, dijo su esposo al negar versiones de que se habían peleado momentos antes del show, según el diario The Mirror.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias