viernes 26 de abril de 2024
17.6ºc San Juan

San Martín: lanzaron la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

La propuesta se suma al recientemente puesto en marcha Bachiller en Robótica y Programación, y deja bien posicionado al departamento en cuanto a la educación en ciencia tecnológica.

San Martín: lanzaron la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

En la jornada de este miércoles, el intendente de San Martín, Cristian Andino, junto a la ministra de Educación, Cecilia Trincado, lanzaron la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. “Esta no es una herramienta aislada. En San Martín venimos pensando en el futuro de nuestros jóvenes y en lo que el mundo actual demanda”, exclamó el intendente.

Cabe aclarar que ya se puso en marcha en el departamento el bachiller con Orientación en Robótica y Programación, que en la actualidad funciona en la Escuela Larrea en San Isidro. Ahora, y a modo de completar la formación, ya con un nivel terciario, es que comenzará a dictarse la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
San Juan: conocé de que se trata el programa Jóvenes Emprendiendo e Innovando 2023

 

Para ello, la comuna sanmartiniana podrá a disposición un salón completamente equipado en el que se puedan llevar adelante las prácticas.

Esto además se da en el marco de la apertura de un nodo tecnológico en el departamento, que tiene como objetivo formar a niños y jóvenes en contenidos vinculados a la ciencia tecnológica, como robótica y programación.

Te puede interesar
Últimas noticias