jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

Impactante derrumbe en un estacionamiento de Nueva York: un muerto y cinco heridos

Las causas de la tragedia están siendo investigadas, mientras continúa la búsqueda de víctimas.

Impactante derrumbe en un estacionamiento de Nueva York: un muerto y cinco heridos
jueves 20 de abril de 2023

Una tragedia se produjo en las últimas horas. Un persona murió y hay al menos cinco heridos luego de que se derrumbara un estacionamiento de cuatro niveles en la ciudad de Nueva York. Los investigadores tratan de determinar qué llevó al colapso de la estructura.

El hecho ocurrió este martes por la tarde en la calle Ann, en la zona del bajo Manhattan, en Nueva York, en los Estados Unidos, donde toda la estructura de un estacionamiento de cuatro pisos colapsó por completo.

Se sintió como un terremoto”, dijo Liam Gaeta, estudiante de la cercana Universidad Pace. Otros estudiantes describieron haber visto autos cayendo en el edificio.

Tras producirse el impactante derrumbe, los rescatistas comprobaron que una persona había muerto y que otras cinco sufrieron heridas de diversa consideración. Además, se inició un operativo para buscar posibles víctimas.

En tanto, las tareas de rescate estuvieron a cargo de los bomberos, en primera instancia, pero después se retiraron del lugar ante el peligro de que hubiera nuevos derrumbes en el lugar, y continuaron la búsqueda de otras víctimas con perros y drones.

Las autoridades locales siguen trabajando en la zona buscando a posibles víctimas entre los escombros de la estructura. Asimismo, buscan determinar qué fue lo produjo el derrumbe que se cobró la vida de una persona.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias