viernes 19 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

Violó una perimetral a favor de su ex y fue condenado

El sujeto tenía una prohibición de acercamiento pero desobedeció la orden judicial y resultó detenido.

Violó una perimetral a favor de su ex y fue condenado
jueves 20 de abril de 2023

Un sujeto fue condenado este jueves por desobecer una orden judicial directa. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó el miércoles por la mañana, cuando un sujeto de apellido Ruarte llegó hasta la casa de su ex pareja en el Barrio San Judas Tadeo, en Santa Lucía. 

El problema radica en que sobre Ruarte recae una prohibición de acercamiento por dos años, ya que el año pasado ejerció violencia sobre la mujer y resultó detenido. Además de la perimetral, en esa ocasión, el hombre recibió una condena a seis meses de prisión condicional. 

Ruarte llegó en su moto e ingresó con el mismo rodado hasta el interior de la casa de la mujer con quien tiene una hija en común. De hecho, ese fue el argumento de su presencia allí ya que el sujeto exigió ver a su hija. 

La damnificada llamó a la Policía y los efectivos llegaron al lugar, procediendo a detener a Ruarte. 

Como el hombre desobedeció un mandato judicial debió ser sometido a una nueva audiencia en donde, mediante un juicio abreviado, acordó una pena de un mes de prisión condicional. 

Como ya pesaba una condena previa y ante la reincidencia, se le unificaron ambas penas y ahora deberá cumplir 7 meses de prisión efectiva.

Te puede interesar
Últimas noticias