lunes 29 de abril de 2024
26ºc San Juan

Los bonos de la deuda argentina se recuperaron tras el anuncio de Alberto

La deuda sube hasta 3,7% tras la decisión de Fernández de no ser candidato presidencial.

Los bonos de la deuda argentina se recuperaron tras el anuncio de Alberto
viernes 21 de abril de 2023

Los bonos argentinos abren en verde tras el renunciamiento de Alberto Fernández a la carrera presidencial.

La deuda intenta recuperarse de una semana compleja, con subas de hasta el 3,7 %. La reacción positiva del mercado llegó tras la publicación de un video en las redes sociales del primer mandatario.

Rebote de la deuda tras el anuncio de Fernández

Todos los tramos de la curva argentina abren con ganancias el viernes.

El Global 2029 y el Global 2030 ganan 2,7% y 2,6% respectivamente, seguido por el Global 2035 y 2038 que suben 3,6% y 2,9% respectivamente.

Finalmente, en el extremo mas largo, los Globales a 2041 y 2046 avanzan 3,7% y 2,37% respectivamente.

La suba de los bonos en las primeras operaciones del viernes se da luego de que el presidente, Alberto Fernández, haya anunciado que finalmente no buscará la reelección.

En un video de poco menos de ocho minutos, Fernández repasó su trabajo al frente de la Argentina durante su presidencia y reveló que no se presentará como precandidato a la reelección: "Entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas, por el voto popular".

Ahora, Fernández busca presentarse como el armador de la estrategia electoral del Frente de Todos. Así lo evidenció en el video publicado en redes: "Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo".

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias