viernes 26 de abril de 2024
14ºc San Juan

Capital: Los monitores urbanos podrán salvar vidas

Se capacitaron más de 2 mil personas en RCP y uso de desfibrilador para salvar vidas.

Capital: Los monitores urbanos podrán salvar vidas
martes 25 de abril de 2023

Para colaborar en casos de emergencia con la salud, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, presentó en la peatonal sanjuanina el programa “Ciudad Cardio Asistida”. Se trata de capacitaciones a distintos sectores, en este caso a los monitores urbanos, para ayudar a los transeúntes en situaciones que tienen que ver con la salud.

Es programa es para brindar una respuesta rápida y que le pueda salvar la vida a una persona. En función de eso, hicimos convenios con instituciones de salud” “Llevamos más de 2 mil personas capacitadas en RCP, todos los monitores están capacitados para el uso del desfibrilador”, comentó el intendente.

Por otro lado, también comentó que los monitores cuentan con una mochica de primeros auxilios que tiene un desfibrilador. También se hizo convenio con el 911, más el 147 para reclamo y emergencias municipales.

La idea es que estas capacitaciones y servicio de ayuda continúe extendiéndose. “Puede producirse una muerte súbita y si no hay una respuesta inmediata puede perder la vida una persona” “La idea es poder asistir inmediatamente”, comentó Baistrocchi.

En cuanto a las capacitaciones con los comerciantes, el intendente dijo que no hay límite en la cantidad. Estará destinado a todos aquellos que, de forma voluntaria, se inscriban. Esto comenzará esta semana donde los comercios se podrán adherir.

Finalmente, el intendente dijo que la idea es llegar a todos los barrios y lugar donde haya movimiento masivo de personas. “No se puede llegar a todos los lugares y barrios, pero sí en lugares donde hay mucho movimiento de personas como el Parque de Mayo, la Plaza 25 y lugares concurridos de Capital”.

Te puede interesar
Últimas noticias