viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

ABUSO SEXUAL

Condenaron a un hombre por violar a su hija de 12 de años

El sujeto accedió carnalmente a la menor en tres ocasiones. Recibió nueve años de prisión

Condenaron a un hombre por violar a su hija de 12 de años
miércoles 26 de abril de 2023

Un hombre fue condenado este martes por la tarde por abusar sexualmente de su hija cuando esta tenía 12 años.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el imputado convivía con su hija menor de edad y la madre de esta, en el departamento San Martín. En una ocasión, el sujeto entró por la noche a la dormitorio de la menor mientras esta dormía la despertó y la obligó a sacarse la ropa para luego tocarle sus partes íntimas. Luego, la accedió carnalmente lo que le provocó un gran dolor a la menor.

Esto se repitió en al menos dos ocasiones más, bajo la misma modalidad. El sujeto entraba al cuarto de su hija por la noche, obligándola a desvestirse y luego la abusaba sexualmente.

La menor logró contarle a su madre lo que ocurrió con su progenitor y esta decidió realizar la denuncia en la UFI ANIVI, dando paso a una investigación que comenzó con la detención del sujeto identificado por sus iniciales como M.D.H. (se omite su identidad para preservar la de la menor al ser familiar directa).

Este martes se llevó a cabo la audiencia final del juicio que lo investigaba por corrupción de menores y abuso sexual.

En primer lugar, fue absuelto por el delito de corrupción de menores pero condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia.

En ese sentido, el hombre deberá cumplir 9 años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias