jueves 18 de abril de 2024
18.5ºc San Juan

Un comisario denunciado y detenido por violencia de género

Se trata de Marcelo Pérez, quien está el frente de la Comisaría 24ta. La detención se realizó el día miércoles.

Un comisario denunciado y detenido por violencia de género

En la mañana de hoy jueves 27, se dio a conocer que un jefe policial de Rawson fue detenido este miércoles por el presunto delito de violencia de género. El caso está en pleno proceso de investigación y está en manos de la Unidad Fiscal de CAVIG.

El comisario Marcelo Pérez, quién está al frente de la Comisaría 24ta de Rawson, fue detenido ayer luego de que una mujer lo denunciara por violencia de género. Se supo que la víctima sería pareja de él y que la presunta agresión ocurrió en la jornada de este miércoles. La causa por el presunto delito de violencia de género ahora está en manos del fiscal José Plaza de la UFI CAVIG.

La denuncia fue radicada en CAVIG y el caso fue tomado por el fiscal José Plaza, una vez que conoció la denuncia, pidió detener a Pérez, orden que llegó ayer por parte del juez Andrés Abelin Cottonaro, precisaron.

Pérez, además de desmentir lo dicho por la mujer, se negaba a ser detenido, mucho menos a ser esposado. El tono de voz de Pérez se elevó al punto que terminó rodeado de 8 efectivos del grupo GERAS que, así y todo, les costó mover al hombre hasta la unidad policial que estaba afuera de la dependencia para trasladarlo a un calabozo, en este caso dispuesto en la Comisaría 28va.

Sobre la denuncia, la mujer (tendría un bebé en común con Pérez) "dijo que el hombre se puso violento cuando el martes fue a su casa con intenciones de recomponer la relación, aunque otra versión indica que la discusión se dio cuando la denunciante le habría negado ver al menor". La mujer expresó que Pérez se puso "loco", que la habría agarrado de los pelos y amenazado de muerte a ella y a un familiar suyo.

Pérez esperará detenido la audiencia de formalización que se estima será este viernes. Le imputan los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias