La venta de carne cayó un 35% en San Juan

Así lo afirmaron desde el sector frigorífico y lo atribuyen a la inflación y al aumento de precios.
La venta de carne cayó un 35% en San Juan
La venta de carne cayó un 35% en San Juan
viernes 28 de abril de 2023

Para nada es un secreto que la inflación obliga a los consumidores a buscar alternativas más económicas. Eso también implica descartar algunas opciones para cuidar el bolsillo. 

Indudablemente, uno de los productos que más aumentaron fue la carne que a pesar de estar bajo la órbita de algunos programas como los Precios Cuidados, continúan siendo onerosos para los compradores. 

Eso ocasionó que el consumo vaya disminuyendo en todo el país y en San Juan, no ha sido la excepción. 

"En este año cayó un 35% el consumo de carne vacuna. La semana que viene habrá un movimiento en los precios, según lo que nos indicaron los proveedores en estos días", aseguró el propietario del Frigorífico Don Iñaki, Claudio Silva, en Radio Sarmiento. 

Para colmo de males, las proyecciones no son alentadoras ya que desde el sector estiman que la próxima semana podría darse un aumento de $100 en las carnes. 

Ante esta reducción en el consumo, los sanjuaninos encuentran la solución en cortes súper económicos o directamente en otro tipo de carnes como el pollo o el cerdo. Pero ahí está el problema. Una vez que la gente se decanta por estos productos, también sube el precio. 

"La gente se refugia en el pollo, sube el pollo. Se va al cerdo y sube el cerdo unos 20 pesos todas las semanas. Es una situación muy complicada", cerró.