viernes 26 de abril de 2024
17.6ºc San Juan

En cuatro semanas, el nuevo Hospital San Roque estará funcionando al cien por ciento

Se irá habilitando y trasladando por etapas. Lo primero es la prueba de vacío. Detalles en la nota.

En cuatro semanas, el nuevo Hospital San Roque estará funcionando al cien por ciento
viernes 28 de abril de 2023

Este viernes, en horas de la mañana, se inauguró el Hospital de San Roque, en el departamento de Jáchal. Allí, el subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Matías Espejo, habló con 0264 Noticias y comentó que el nuevo hospital estará en su completo funcionamiento en unas cuatro semanas.

Esta nueva casa amerita nuevas pruebas que llamamos pruebas de vacío, entendiendo que la producción de los bienes son servicios de salud que involucran pacientes como materia prima o como actor necesario, involucrado en ese proceso. Por lo tanto, la seguridad de cada uno de los procesos debe garantizarse”, comentó el subsecretario de Medicina.

Por otro lado, aclaró que se vienen concretando satisfactoriamente todas las etapas y que, en un corto tiempo, esperan trasladar todo lo que se vienen haciendo en el viejo Hospital San Roque.

Este nuevo hospital es el tercero más grande de la provincia. “Con esto se posiciona la provincia de San Juan con un nuevo hospital de mediana y alta complejidad. El departamento puedo convertirse en un polo de desarrollo de servicios de salud que no queda solo en nuestro departamento, sino que puede brindar servicios a departamentos aledaños como Valle Fértil e Iglesia y comunidades de La Rioja”, dijo Espejo.

En cuanto a su funcionamiento, se realizó una integración del sector público y privado con especialistas de primera. Y, en cuanto a su infraestructura, una superficie de 11.471,55 m2, fue pensado para haya unas 82 camas de internación.

Finalmente, el funcionamiento del hospital se va a ir dando paulatinamente y por núcleo. Primero se constata, con la prueba en vacío, que todo funcione bien y luego se trasladan todas las prestaciones. En cuatro semanas ya estaría funcionando al cien por ciento.

También te puede interesar 

La ministra de salud de la Nación llega este viernes a San Juan para inaugurar un nuevo hospital

Te puede interesar
Últimas noticias