viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

Estos son los aumentos que se vienen en mayo

Gas, prepagas, combustibles y alquileres son algunos de los aumentos que tendrá este mes.

Estos son los aumentos que se vienen en mayo
sábado 29 de abril de 2023

Este próximo lunes 1 comienza el mes de mayo, y con el nuevos aumentos.

Como sucede cada mes, se incrementan los precios regulados y este mes de mayo trae consigo una serie de ajustes que impactarán en la inflación.

Los aumentos que trae mayo:

Tarifa de gas: a los usuarios del servicio de gas por redes se le aplicará un aumento del 50% en sus facturas, teniendo en cuenta la eliminación de subsidio para los hogares de mayores ingresos.

La suba se vincula con el acuerdo que el gobierno firmó con distribuidoras y transportistas, que autoriza un aumentó de hasta 110% en los ingresos de las empresas que estaban congelados desde principio del 2022.

Además, seguirá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la tarifa social.

Medicina prepaga: por su parte las cuotas de medicina prepaga se incrementan de manera automática desde febrero para mayo la suba prevista es del 4,76%.

Si el ingreso del grupo familiar no llega a $482.052 mensuales y se realizó el trámite online ante la superintendencia de servicio de salud para obtener un incremento menor, el porcentaje de ajuste para mayo se reduce al 3,43%.

Alquileres: los alquileres también sufrirán un fuerte ajuste a partir del mes que viene, será del 95,94% correspondiente a la actualización de las locaciones en función de la ley vigente punto en consecuencia los inquilinos terminarán pagando por 12 meses casi el doble lo que vienen abonando.

Combustible: en el caso de los combustibles, el gobierno acordó con las petroleras un sendero de incrementos mensuales que se viene aplicando desde abril.

El porcentaje de actualización es el 4% (número que se aplicará en mayo) rige hasta el 15 de agosto y si se estableció en el marco del programa precios justos.

Te puede interesar
Últimas noticias